El nuevo casco Fornix de POC gana el primer premio en los ISPO Awards

El Fornix es: El casco más reciente de POC para ski y snowboard, desarrollado para el usuario más exigente, que necesita peso ligero, excelente ajuste, durabilidad y una ventilación generosa y ajustable.

¿Y que está detrás de este casco?

Junto a los sistemas de ventilación paralelos y los canales de ventilación y antiempañamiento , la ambición ha sido aumentar la durabilidad de la seguridad en los cascos in-mold. Gracias al sistema de puentes de Aramida ( Aramid Bridge System) entre la carcasa exterior y el relleno, el casco permanecerá en una sola pieza, sin importar el número de impactos en una caída.

Nos hemos concentrado en la ventilación y en optimizar la distribución del material de relleno para conseguir la mejor protección posible, y al mismo tiempo dar al casco un aspecto menos voluminoso y más ” pegado ” al cráneo. Parece una contradicción, pero funciona.

Para: Esquiadores y snowboarders exigentes que pasan mucho tiempo en la montaña y necesitan el máximo de protección sin notar que están llevando un casco.

“Esto es verdaderamente energizante: Hemos puesto esfuerzo, compromiso y competencia en revitalizar el conepto de los cascos in-mold, promocionando las ventajas de la ligereza, un aspecto elegante, evitando el rebote contra el suelo en una caída y una muy buena absorción de energía, a la vez que también se solucionan los problemas de resistencia y ventilación normalmente asociados a los cascos in-mold.”. Dice Stefan Ytterborn fundador y CEO de POC

About admin