El francés Omar Lucoup se lleva el slalom del 5º Vallnord Speed Contest

El piloto Eduard Terricabras obtiene un sexto puesto y Elisenda Viñas se clasifica octava.

El sector Arcalís de Vallnord ha acogido este lunes la prueba de slalom que ha reunido los 17 pilotos concentrados para la competición. El francés Omar Lucoup ha completado la prueba con el mejor tiempo, seguido de Yoan Castagnoli y el alemán Roman Friedrich. Hoy martes se disputa la prueba puntuable de freeride, en la zona de Creussans.

El viento ha dado una tregua y este lunes se ha podido disputar la prueba de eslalon de la quinta edición del Vallnord Speed Contest. Los pilotos han completado tres mangas por un trazado de 600 metros de desnivel con 15 puertas por el Gran Canal de Arcalís. “Un trazado muy técnico, con zonas que requerían una alta velocidad y otras donde era necesaria una gran técnica de esquí”, ha explicado Eduard Terricabras, piloto y director de la prueba.

El mejor tiempo ha sido para el francés Omar Lucoup, seguido del ganador de la pasada edición del Vallnord Speed Contest, Yoan Castagnoli, y el alemán Roman Friedrich. Eduard Terricabras y Elisenda Viñas, directores de la escuela de speed ride de Vallnord, han obtenido un sexto y octavo puesto, respectivamente.

FREERIDE

En cuanto a la jornada de hoy martes, está prevista la prueba puntuable de freeride después que el viento obligara a posponerla el pasado domingo. El descenso se llevará a cabo en la zona de Creussans. La jornada se cerrará con la exhibición de Javier Tejeiro “Malaguita”, piloto de acrobacia con para motor, quien deleitará a los presentes con una de las maniobras más difíciles de la modalidad, denominada “infinity” y que pocos consiguen hacerla.

La quinta edición del Vallnord Speed Contest se cerrará mañana por la tarde, a partir de las 22.30 horas, con la entrega de premios en el CAU de Arinsal.

Más información: www.vallnord.com
www.speedride.cat

Crédito fotografías: Vallnord

About admin