El esquiador del Team Fischer, ganador de la pasada Copa del Mundo, afronta con optimismo el incio de la temporada 2011-12

ENTREVISTA A IVICA KOSTELIC

A menos de una semana para que empiece la Copa del Mundo de esquí alpino 2011-12 en la estación austriaca de Sölden, el croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, nos habla en esta entrevista sobre su estado de forma tras pasar por el quirófano la primavera pasada, así como del inicio de la Copa del Mundo.
La primera cita de la Copa del Mundo empieza a finales de esta semana, ¿cómo afrontas esta carrera?
Es bueno que la primera carrera llegue tan pronto. Sin duda, el debut siempre es algo especial y no sabes exactamente como te encontrarás en comparación al resto de esquiadores; es la primera oportunidad de correr contra el resto y por eso es tan importante; así como entender en qué areas debes mejorar.
¿Has realizado alguna preparación especial para la primera carrera en Sölden?
Hemos estado dos días entrenando en Sölden, como muchos otros equipos. Estuvo bien estar allí, la pista no ha cambiado mucho desde entonces. Seguro que será duro, pero ya sabéis que me gustan las dificultades técnicas. Antes de Sölden estaremos en Hintertux para acabar de exprimir la preparación para la primera carrera.

¿Qué expectativas tienes para Sölden?

Es difícil de decir. Siendo la primera carrera, estaría satisfecho si acabo entre los 20 primeros.
Tu asalto al título de la Copa del Mundo de la temporada pasada fue relativamente tarde, en enero.

¿Tienes el mismo plan para esta temporada?

Realmente, ahora no puedo planificar el asalto al título, pero desde la primera carrera voy a darlo todo; a veces funciona y otras no. Pasé por el quirófano la primavera pasada y, a diferencia de otros años, no he podido empezar a esquiar hasta julio. Por lo que esta vez mi mejor estado de forma llegará más tarde.
Por lo que este verano has realizado un entrenamiento diferente.

¿Crees que con tu experiencia puedes suplir los días que no has podido esquiar?

La experiencia, sin duda, es importante. Por ello he realizado un intensivo entrenamiento físico.

La temporada pasada demostraste ser un esquiador muy versatil, que siempre podía estar arriba en la clasificación de todas las disiplinas de la Copa del Mundo de esquí alpino. ¿Dónde todavía debes mejorar?

Sin duda siempre hay que seguir aprendiendo, especialmente de la experiencia, y mejorar la técnica. Veo que ese es un componente clave, especialmente en el Descenso y el Eslálom Gigante. ¡Hay que ir cada año realizando pequeños pero importantes pasos para mejorar!

¿Cuáles son tus objetivos para la nueva temporada?

Me gustaría estar siempre arriba de la clasificación. Así como mejorar en Descenso y Eslálom Gigante.

Tras tu operación, ¿crees que tus problemas con la rodilla se han acabado?

Mi rodilla está ahora perfecta. Estoy en forma y saludable, por lo que ¡estoy seguro que voy a tener una temporada muy exitosa!

Muchas gracias Ivica y que te vaya muy bien en Sölden.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE IVICA KOSTELIC

http://www.ivica.kostelic.hr” \t “_blank”


País: Croacia
Fecha nacimiento: 23 de noviembre de 1979
Esquí con Fischer desde: 2007
Club: SK Zagreb
Hobbies: Bucear, pesca submarina, estudiar, dibujar, tocar la guitarra.
Mayores éxitos como esquiador: Ganador de la general de la Copa del Mundo 2011; Ganador de la Copa del Mundo de eslálom 2011; Ganador de la Copa del Mundo de Súpercombinada 2011; 3 Medallas Olímpicas; 43 podiums.

Servicio Prensa Fischer

About admin