El 5º Vallnord Speed Contest reúne 17 pilotos internacionales

El viento ha obligado a posponer la prueba de freeride para el martes y se ha dedicado la jornada a entrenamientos libres.

La 5ª edición del Vallnord Speed Contest ha arrancado este domingo con un total de 17 pilotos internacionales. El viento ha obligado a posponer la prueba de freeride y se disputará el próximo martes. No obstante, durante la jornada de hoy los pilotos han podido realizar un descenso de reconocimiento por la zona de Creussans que ha servido de precalentamiento para la prueba puntuable del martes.

Un total de 17 pilotos se han concentrado este domingo en el sector Arcalís de Vallnord. Pese a que el viento ha impedido que la prueba fuera puntuable, todos los pilotos han podido realizar un descenso en fuera pista por la zona de Creussans, después que un helicóptero les acercara a la cima. Pese a ser una ronda de reconocimiento, los pilotos no han dejado de lado la espectacularidad.

Entre los pilotos concentrados en Vallnord está el ganador de la pasada edición, el francés Yoan Castagnoli, así como el alemán Roman Friedrich y el español Javier Tejeiro “Malaguita”, sin olvidar a Eduard Terricabras y Elisenda Viñas, directores de la escuela de Speed ride de Vallnord-Arcalís.

SLALON Y FREERIDE

La competición continuará mañana lunes, a partir de las 10 horas, en el Gran Canal de Arcalís, con la prueba de eslalon. Será a partir de las 11 horas cuando se de el pistoletazo de salida a la primera manga. Cada piloto tendrá tres rondas en un trazado de 500 metros aproximadamente.

El martes, también a partir de las 10 horas, se disputará la prueba puntuable de freeride en la zona de Creussans y está prevista una exhibición de salto base en el mismo sector de Vallnord. Según las previsiones meteorológicas tanto el lunes como el martes el viento no afectará al desarrollo de la competición.

Más información: www.vallnord.com
www.speedride.cat

Fotografías: Crédito Vallnord

About admin