Cuatro españoles disputan mañana la final de Supergigante en Aramón, Formigal

La pista de Tres Hombres acogerá las dos finales de esta disciplina.

Rienda y Jardi en damas y Terra y De la Cuesta en hombres configuran la representación española en esta modalidad.

La pista de Tres Hombres de la estación de Aramón Formigal acogerá este jueves la final de la Copa de Europa de Supergigante. En el centro invernal altoaragonés se disputarán tanto la modalidad de hombres como la de damas de una prueba que los cuatro españoles, María José Rienda, Andrea Jardi, Ferrán Terra y Paúl de la Cuesta, afrontan dispuestos a hacer un gran papel.

Serán las damas quienes abran la prueba a las 10:00 horas. El sorteo previo a la competición ha deparado que tome la salida en primer lugar la italiana Verena Stuffer. La esquiadora transalpina, que jugará un papel destacado en la prueba, mantendrá una dura pelea con las corredoras austriacas, que se han mostrado como las más fuertes. En la escuadra del país centroeuropeo, Mariella Voglreiter con el dorsal número 8 y Steffanie Moser, con el número 5 parten como favoritas.

La granadina María José Rienda, que saldrá en el lugar 19, y la tarraconense Andrea Jardi, en el 27, serán las únicas corredoras españolas de entre las 30 que tomarán parte en la final de Supergigante que se disputará en Aramon Formigal. Ambas componentes del equipo nacional femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) parten especialmente motivadas. No sólo por el hecho de correr en casa, también porque la que se disputa mañana en la pista de Tres Hombres es la especialidad de ambas.

Tras la prueba de damas, tomarán el relevo los hombres. Se prevé que la final masculina de Supergigante arranque a las 11:30 horas también en la pista de Tres Hombres de la estación tensina. En este caso serán 45 los corredores que tomen parte en la prueba. El suizo Marc Gisin abrirá una final en la que tomará parte el ex freestyler sueco Hans Olsson.

Por lo que respecta a la representación española en la categoría masculina, serán los corredores del equipo nacional de la RFEDI, Ferrán Terra y Paúl de la Cuesta, quienes tomen en parte en la prueba. De la Cuesta tomará la salida en el lugar número 35 y Terra lo hará en la posición número 42.

FORMIGAL

La estación de esquí Aramón Formigal está situada en el valle de Tena, que pertenece administrativamente a la Comarca del Alto Gállego. Vertebrada por el río Gállego, esta comarca está ubicada entre el Prepirineo y el Pirineo, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los doce municipios que la conforman tienen una población que ronda los 12.500 habitantes, que viven en un enclave paisajístico conformado por pantanos como el de Lanuza y montañas de altas cotas, con una flora y fauna únicas que pueden apreciarse en su hábitat natural.

El valle alberga dos estaciones de esquí: Aramón Formigal, sede de las finales de la Copa de Europa, y Aramón Panticosa.

About admin