Confirmados los riders del Swatch Freeride World Tour by the North Face 2013

Un montón de caras nuevas se unen este invierno a los riders y snowriders, participantes del Swatch Freeride World Tour by The North Face (FWT) la pasada temporada, en su primera edición como competición unificada a nivel mundial. La flamante gira cuenta con los campeones y mejores esquiadores del último Swatch FreerideWorld Tour, Freeskiing World Tour y The North Face Masters of Snowboarding. El line-up incluye el talento de figuras destacadas que emergen de las Freeride World Qualifiers (FWQ), así como algunos riders invitados en calidad de wild-cards.

El FWT dará inicio en Revelstoke (Canadá) entre el próximo 7-12 de enero de 2013 para luego viajar a Europa en las dos siguientes pruebas, Courmayeur-Mont-Blanc (Italia) y Chamonix-Mont-Blanc (Francia) previstas entre el 19 y 25 de enero, y el 26 de enero y 1 de febrero respectivamente. Después, entre el 27 de febrero y 3 de marzo, el mundial cruza de nuevo el charco dirección a Kirkwood (EUA), para volver al viejo continente en Fierberbrunn (Austria) del 9 al 15 de marzo, días antes de la gran final en Verbier (Suiza) entre el 23 y 31 del mismo mes.

Los doce mejores riders clasificados del Freeride World Tour 2012 (FWT12) y Freeskiing World Tour 2012 (FSK12) acceden automáticamente a la competición en el ámbito masculino. En el femenino, las cinco y tres primeras del FWT12 y el FSK12 respectivamente. En la división de snowboard masculino entran los seis mejores del FWT12 y los cuatro primeros del Masters of Snowboarding 2012 (MS12), mientras que en el femenino están las tres chicas del podio del FWT12 y el trío de cabeza del MS12.

Sobre los esquís, la parrilla de salida incluye nombres de la talla del sueco Reine Barkered, campeón del FWT12; y el estadounidense Josh Daiek, su homologo en el FSK12. También encontramos al dos veces vencedor del FWT el francés Aurélien Ducroz; el campeón del FSK11, el norteamericano Drew Tabke; así como la número uno del FWT12 femenino, la sueca Christine Hargin; y la doble vencedora del FSK, la estadounidense Angel Collison.

Subidos a la tabla de snow están confirmados el campeón del FWT12, el francés Jonathan Charlet; el primer clasificado del MS12, el norteamericano Sammy Luebke; el tres veces vencedor del FWT y miembro del Swatch ProTeam, el también francés Xavier de Le Rue; así como los estadounidense Backstrom Ralph y Shannan Yates y el austriaco Flo Orley, participantes del MS12.

También se espera la actuación de varios riders talentosos clasificados en la FWQ12 para aprovechar su oportunidad en el FWT como el sueco Wille Lindberg, el francés Léo Slemett y el noruego Pia Nic Gundersen, y snowriders de la talla del francés Ludovic Guillot-Diat, el suizo Joel Rouge y las hermanas francesas Margot y Elodie Mouthon.
Algunos riders confirmados ya se han pronunciado sobre esta nueva aventura. El estadounidense Drew Tabke, segundo del FWT12, ha comentado que “llevo compitiendo en este deporte durante casi una década y 2013 parece que va a ser la temporada más emocionante. La fusión de las dos giras es un paso adelante porque voy a competir con los mejores del mundo en las mismas condiciones.”

Por su parte, la campeona del FWT12, la sueca Christine Hargin ha confesado que “tengo muchas ganas de ver a todos los riders que se han clasificado. Este año, el nivel será más alto que nunca. Un recorrido único significa una mayor competencia en las carreras y un nivel de esquí más alto. Veo con buenos ojos volver a Revelstoke donde no pude competir el año pasado, y volver de nuevo a otras estaciones donde vamos a participar”.

Por último, el francés Xavier de Le Rue, triple ganador del FWT en snowboard, ha declarado que “me siento feliz de ver a The North Face a bordo del FWT durante los próximos años. La unificación de las dos rutas alcanzará el nivel de competición que se merece. A nivel personal, los rodajes me mantendrán demasiado ocupado como para completar todo el recorrido, pero estoy emocionado por correr en tres pruebas del mundial”.

Nota de prensa: Stwatch Freeride World Tour
Por Iñaki Delaurens
Crédito: David Carlier y FWT
Más info: http://www.freerideworldtour.com/news-detail/items/id-100-of-the-qualified-riders-confirmed.html

About admin