Cartel de lujo para el Total Fight Freeski, en Grandvalira

Del 29 al 31 de marzo, evento puntuable para la AFP.

La estación andorrana de Grandvalira afronta el próximo fin de semana un apasionante Total Fight 2012, siendo el más ambicioso de toda la dilatada historia de esta competición referencia en el panorama freestyler europeo. El mejor evento freestyle del sur de Europa en freeski se disputará del 29 al 31 de marzo, Total Fight Freeski. Tres días del mejor freestyle y con un cartel de lujo, siendo por primera vez prueba puntuable para el calendario mundial de la AFP (Association of Freesking Professionals). La mayor batalla deportiva del Pirineo se va a dar cita en uno de los destacados Snowparks de Europa, donde los freeskiers van a competir para llevarse el título de Master del Freestyle.

La estación de Grandvalira ha dispuesto un completo programa de actividades, tanto de día como de noche, donde el punto culminante va a llegar el viernes y sábado con las competiciones de Slopestyle, todo ello en el Snowpark de El Tarter. El sábado por la noche, el parking de El Tarter será el escenario de la espectacular competición de Jibbing y la tan esperada fiesta San Miguel Night Total Fight.

El Total Fight es una competición invitacional de nivel internacional donde los mejores riders de todo el mundo vienen a Grandvalira para disfrutar de la atmósfera Freestyle andorrana y española. Esta temporada ya han confirmado su presencia algunos de los mejores riders del mundo, entre ellos: Macrae Williams (EE.UU.), Dale Talkington (EE.UU.), Josh Absenger (Austria – ARMADA), Elvis Eidsvol Harsheim (Noruega – ARMADA), Lucas Mangold (Austria – K2), Johannes Drexl (Austria – K2), Alexander Hebbe (Suècia), Kalle Leinonen (Finlandia), Manuel Manca (Suiza), Mattias Johanson (Suecia), Tobias Gratz (Austria), Verneri Hannula (Finlandia), Juho Killkki (Finlandia), Tom Leisure (Francia), Oskari Raitanen (Finlandia), Scotty Jordan (Andorra), Jaume Puigdengoles (España), Luka Melloni (España), Albert Martínez (Andorra). Un gran cartel donde se espera una gran batalla deportiva en busca de el título de Master of Freestyle y conseguir el mayor número de puntos para la clasificación mundial de la AFP.



El Slopestyle es una competición que combina rails y saltos. Se trata de una modalidad muy dinámica y espectacular ya que los riders participantes se enfrentan uno contra otro. El snowpark de El Tarter está considerado como el mejor snowpark del sur de Europa y para el Total Fight se prepara a consciencia para dar respuesta a uno de los mejores eventos globales del año. Por ello, los shapers del Coliflor Freestyle Team han construido un circuito compuesto por un primer rail en bajada de 10 metros de largo, para continuar con un segundo módulo en forma de lata de cerveza San Miguel de 4,5 metros de largo por 2 metros de alto. Luego, los riders deberán enlazar 3 grandes kickers seguidos de 17 metros de plano.

El Grandvalira Total Fight es un “Eco Friendly Event”; es decir, un evento que transmite el mensaje de respeto a la montaña a todos los riders y público con el objetivo que sea un gran acontecimiento con el menor impacto medioambiental. En este sentido, el dominio sigue la línea de funcionamiento actual y por la que ha recibido las 4 certificaciones ISO, único en el mundo. Para ello, utilizará materiales reciclables para los carteles y se incrementará el número de basuras, entre otras acciones.

PROGRAMA FREESKIING

Jueves 29 de marzo

11.00-13.00h ENTRENAMIENTOS LIBRES
11.00-13.00h INSCRIPCIÓN RIDERS NO INVITADOS 


Viernes 30 de marzo

09.30h-11.00h WARM UP
11.00h-12.30h CLASIFICATORIA RIDERS NO INVITADOS
12.30h-14.00h QUALIFIER RIDERS INVITADOS
21.00h RIDERS’ MEETING 


Sábado 31 de marzo

10.00h-11.00h WARM UP
11.30h-13.00h EXPRESSION SESSION
13.00h TOTAL FIGHT FREESKI
16.00h CEREMONIA ENTREGA DE PREMIOS
21.00h –22.30h NIGHT JIBBING TOTAL FIGHT
22.30h  SAN MIGUEL NIGHT MUSIC TOTAL FIGHT

Info: www.totalfightmasters.com

About admin