Esta carta va destinada para todo el operativo de rescate de Las Leñas del pasado 21 de septiembre.
Soy Txema Trull gran amigo de Jordi Tenas y compañero de acampada en el momento del accidente en la base del Cerro Torrecilas, en Las Leñas Argentina.
Jordi para quienes no le conozcan ha sido gran perdida para su familia, sus amigos y todo el mundo de esquí en general. Un amigo increíble para todos, con unas tremendas ganas de esquiar y que transmitía una pasión para la nieve polvo incontrolable. Una persona con una gran pasión por la montaña y un gran cuidado hacia ella, que siempre se llevaba basura del suelo hacia sus bolsillos para mantenerla limpia. Su máxima pasión de siempre fue esquiar y compartir con él miles de bajadas y pasiones, ha sido unas de las grandes cosas que hemos hecho.
Escribo esta carta para dar mi más profundo agradecimiento a todos los pisteros de Las Leñas y todos los que participaron en nuestro rescate. Muchas gracias hacer todo lo posible para conseguir nuestra supervivencia y por devolverme a la vida .
Transmitirles a todos ellos mi fuerza y mis ánimos debido a la gran frustración y dolor que ha sentido el equipo por no poder salvar a Jordi al igual que a mi.
Jordi era una persona muy querida en Las Leñas y en todos lados, para todos los participantes en el rescate seguro han sido momentos terribles.
Hicieron todo en cuando pudieron, consiguieron un milagro, hicieron una gran labor con todos los medios posibles. Un Trabajo muy cuidadoso, tanto en el rescate como a posteriori, con todas nuestras pertinencias y gestiones. Tras unas 10 o 15 horas sepultados bajo una avalancha las posibilidades de sobrevivir son remotas. Y ellos lo hicieron todo lo posible.
Mis agradecimientos más sinceros a Todos Los pisteros de Las Leñas y operativo de rescate, Moritz, Dorian y Ticiano, por dar la alarma y la ubicación.
Jose, Silvi, Eddie, Yaya, Eike, y todos los demás que estuvieron desde el primer momento en el hospital .
Al departamento de Marketing, Luciana, por la rápida conexión con el consulado y la burocracia.
Al consulado, quienes atendieron a todas las necesidades, a los padres en su estancia en Argentina.
Gracias a todos los amigos que no paran de dar muestras de afecto y de ánimos.
Grande Mestre!! Et recordarem sempre!!
Txema que grandes tus palabras, sólo podemos darte ánimos para sobrellevar todo esto. Y decir que guardaremos para toda la vida el recuerdo que tenemos de Jordi, su pasión por la montaña, su emoción ante los días de “polsarraka”, la grandísima persona que era… Recordaremos los buenos momentos que nos ha dejado, y su eterna sonrisa…¡Hasta siempre Jordi! Un fuerte abrazo Txema
Nunca podría sentir mayor gratitud en la vida por tanto humanismo frente a semejante pérdida. Txema: Tu fuerza es aliento y enseñanza para todos. La pasión y la armonía de Jordi: un legado. Abrazo fuerte!
Soy Ramón, el padre de Jorde y comparto una por una las palabras de agradecimiento de Txema hacia todo el equipo de rescate y una vez más a todos los amigos de Jordi, que no nos dejaron solos un momento en San Rafael y Mendoza, mientras se realizaban los trámites burocráticos para el traslado delos restos de mi hijo.
Sincerameente, mi mayor alegría fué ver que Txema se había salvado y ver la cantidad de amigos que Jordi tenía. El domingo se vió en la despedida. Gracias……….
gracias txema para nosotros fue muy lindo verte con vida y ala ves muy triste de no poder salvar a los dos pero bueno el destino lo quiso así Jordi era un amigo para mi y para todos en las leñas les damos mucha fuerza a los padre para salir adelante no tengo mas palabras en estas situaciones tan duras
fuerte abrazo
en nombre de todo los que estuvimos en el rescate
soy la madre de Jordi, y os doy a todos las gracias por lo que habéis hecho, Txema, disfruta del regalo de la vida a partir de hoy, sigue esquiando, porque creo que Jordi lo hará contigo.
Un beso a todas las personas de Las Leñas y a los amigos de Jordi que nos arroparon tanto.
Mucha fuerza y ánimo para Ramón e Isabel. Jordi estará siempre en las mentes y corazones, de todos aquellos q tuvimos el privilegio de conocerle. Un fuerte abrazo a los dos.
gracias a usted nosotro ser socorristas es una gratificacion muy grande poder ayudar a las personas que nos nesecita lo de los chico fue algo que no pego muy fuerte no poder a ver sacado a los dos con vida pero bueno dios quiso terne un angel a su lado y fue jordi para su familia y amigo sentimo mucho su perdida y lo acompañamo en su condolencia un abrazo a la distancia ATTE PEDRO NAVARRO
hace nucho tiempo lei, en la revista AZIMUT, que no se si pe sigue publicando, cuando jo escalaba, la carta de una madre a su hijo fallecido en la montaña decia asi, es de memoria
NO SE FUE, NO SE DESPIDIO, SOLO SE FUNDIO EN LA NIEVE, PASO A FORMAR PARTE DE LO QUE MAS QUERIA, FUE UN HASTA LUEGO-……………………………