Agradecimiento Txema Trull a todo el operativo de rescate de Las Leñas

Esta carta va destinada para todo el operativo de rescate de Las Leñas del pasado 21 de septiembre.

Soy Txema Trull gran amigo de Jordi Tenas y compañero de acampada en el momento del accidente en la base del Cerro Torrecilas, en Las Leñas Argentina.

Jordi para quienes no le conozcan ha sido gran perdida para su familia, sus amigos y todo el mundo de esquí en general. Un amigo increíble para todos, con unas tremendas ganas de esquiar y que transmitía una pasión para la nieve polvo incontrolable. Una persona con una gran pasión por la montaña y un gran cuidado hacia ella, que siempre se llevaba basura del suelo hacia sus bolsillos para mantenerla limpia. Su máxima pasión de siempre fue esquiar y compartir con él miles de bajadas y pasiones, ha sido unas de las grandes cosas que hemos hecho.

Escribo esta carta para dar mi más profundo agradecimiento a todos los pisteros de Las Leñas y todos los que participaron en nuestro rescate. Muchas gracias hacer todo lo posible para conseguir nuestra supervivencia y por devolverme a la vida .

Transmitirles a todos ellos mi fuerza y mis ánimos debido a la gran frustración y dolor que ha sentido el equipo por no poder salvar a Jordi al igual que a mi.
Jordi era una persona muy querida en Las Leñas y en todos lados, para todos los participantes en el rescate seguro han sido momentos terribles.

Hicieron todo en cuando pudieron, consiguieron un milagro, hicieron una gran labor con todos los medios posibles. Un Trabajo muy cuidadoso, tanto en el rescate como a posteriori, con todas nuestras pertinencias y gestiones. Tras unas 10 o 15 horas sepultados bajo una avalancha las posibilidades de sobrevivir son remotas. Y ellos lo hicieron todo lo posible.

Mis agradecimientos más sinceros a Todos Los pisteros de Las Leñas y operativo de rescate, Moritz, Dorian y Ticiano, por dar la alarma y la ubicación.
Jose, Silvi, Eddie, Yaya, Eike, y todos los demás que estuvieron desde el primer momento en el hospital .
Al departamento de Marketing, Luciana, por la rápida conexión con el consulado y la burocracia.
Al consulado, quienes atendieron a todas las necesidades, a los padres en su estancia en Argentina.
Gracias a todos los amigos que no paran de dar muestras de afecto y de ánimos.

Grande Mestre!! Et recordarem sempre!!

Operativo rescate Las Leñas

About admin