Buen inicio de temporada de Pol Rocamora en Argentina

Pol Rocamora (11/18/1991) ha finalizado de forma satisfactoria 
el inicio de temporada en las nieves de Argentina

El joven esquiador de Rialp ha alcanzado dos buenas séptima y novena posiciones en los gigantes disputados en Cerro Castor, Ushuaia (Argentina)

Comienza así de forma satisfactoria esta temporada el joven esquiador de Atomic, después de los infortunios del pasado invierno.

Recordemos que esta temporada Pol forma parte del equipo B de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)

Barcelona, 19 de septiembre de 2011

“Le he felicitado y creo que ha estado genial”, eran las palabras de Ferran Terra, compañero de Rocamora en la RFEDI y líder del equipo nacional de esquí alpino, tras las brillantes actuaciones de Pol Rocamora en las carreras que ha disputado estos últimos días de septiembre en Argentina. En el primer gigante, FIS, fue noveno, y en el segundo, puntuable para la South American Cup, fue séptimo. Hablamos con el joven esquiador del CAEI antes de que llegue a su casa de Rialp (Pallars Sobirà, Lleida).

Felicidades por las buenas actuaciones en Argentina, que te han de servir para olvidar todo lo que pasaste el último invierno, ¿verdad?

¡Y tanto! La temporada pasada fue un poco dura porque tuve mala suerte. En la pretemporada me lesioné en la espalda y estuve un mes parado. Después en enero pasé la gripe. Perdí seis kilos y casi toda la forma física y, para acabar de rematar la temporada, cuando faltaban dos semanas para llegar a los Campeonatos de España sufrí una rotura fibrilar en el abductor.

Sin embargo hiciste algunos buenos resultados.

Exacto. Conseguí bajar los puntos FIS en todas las disciplinas, menos en eslalon. También gané dos carreras, una de gigante y una de eslalon –carreras junior disputadas en Bormio, Italia–, y creo que estos buenos resultados los conseguí gracias al equipo que hicimos con Gerard Lamoga y Guille Gallego.

¿Qué objetivos tienes para este invierno?

Quiero terminar la temporada entre los 300 mejores esquiadores del mundo, tanto en gigante como en eslalon. También quiero ganar el eslalon y el gigantes de los Campeonatos de España, y participar en las carreras de la Copa de Europa.

¿Como te estás encontrando en este prometedor inicio?

Este mes en Ushuaia lo he acabado con muy buenas sensaciones, tanto en gigante como en eslalon, y he tratado de aprovechar al máximo la oportunidad de poder entrenar con unas condiciones tan buenas.

¿Has variado un poco la preparación respecto a la pasada temporada?

Pues, sí. El año voy pasado ya empecé con esta intención, pero no pude seguir por falta de continuidad física.

¿Y dónde crees que debes poner más atención?

Creo que tengo que trabajar más, y sobre todo tratar de ganar confianza en las carreras de eslalon.

Y, con los esquís Atomic que tienes ahora, ¿cómo te estás encontrando?
Van muy bien. La verdad es que me dan buenas sensaciones con nieve dura y blanda, y no me ha costado nada adaptarme, incluso me ha sido fácil cuando he probado diferentes soluciones técnicas.

About admin