Aymar Navarro Combalie será el único representante español de esquí, en el Nendaz Freeride World Qualifier

El actual campeón del Circuito Freeride Pirineos, Aymar Navarro, se enfrentará a los mejores riders del mundo durante el 16 y 20 de marzo en el Nendaz Freeride (Suiza). En snowboard la representación española correrá de la mano Sergio Arjona.

La cita del calendario en los Alpes Suizos es una prueba puntuable para el Freeride World Qualifier. Además, su ganador accederá directamente a la gran final Xtrem de Verbier; lo que convierte el Nendaz Freeride en una de las carreras más determinantes de la temporada.

El esquiador aranés consiguió una excelente actuación finalizando en tercera posición en el Open del Dorado Freeride celebrado el pasado 24 y 25 de febrero en Andorra. Y logró alzarse por segundo año consecutivo con el Freeride Val d’Aran peinando la nieve polvo del Tuc Baciver el reciente 10 de marzo.

Tras conocer su presencia en Nendaz, el rider de Atomic, Poc, Sos, Fixe, iYO, HG y Eurosport Bilbao confesó sentirse “muy, muy feliz por competir en una de las pruebas más especiales e importantes del World Tour Qualifier”. Con el objetivo de hacer un buen papel, Navarro es consciente que la victoria estará cara: “participarán los mejores del mundo y seguro que van dar mucha guerra”.

“Tengo la confianza alta tras los últimos resultados e intentaré hacerlo lo mejor posible” y sobretodo “disfrutar al máximo” remarca esta joven promesa del freeride de 22 años a quien poco a poco, se le abren las puertas de la campeonato internacional.

Fotografía El Dorado: Crédito El Dorado Freeride / Angel Enguita / Marc Sixto.

About admin