ASP Snowparks incorpora nuevos módulos en Vallnord-Arinsal

Tanto la línea para expertos como para principiantes dispone de nuevos jibbings y saltos.

Las nevadas de los últimos días han permitido al equipo de shapers de Vallnord Snowparks renovar y ampliar las líneas del área freestyle de Arinsal. ASP Snowparks apuesta por módulos más street, pero adaptados a la nieve, tanto para riders expertos, como para iniciados. Además, incorpora saltos más arriesgados, sólo aptos para los más atrevidos.

El Snowpark de Arinsal es uno de los referentes del freestyle en los Pirineos. Las precipitaciones de los últimos días han permitido al equipo de ASP Snowparks renovar y añadir nuevos módulos tanto para expertos como para principiantes. La reforma más importante se ha llevado a cabo en la línea de jibbing avanzado que cuenta con 8 módulos inspirados en la tendencia más urban.

De este modo, el área freestyle de Vallnord Snowparks Arinsal cuenta con un kink plano de 15 metros, un cajón plano de 8 metros, un kink en bajada de 15 metros, un raíl en L de 5×2 unido a un wallride (street corner), un raíl en descenso de 12 metros, un kink en bajada plano de tubo gigante y un stairset canon y San Francisco de 15 metros.

En cuanto a la línea de iniciación, cuenta con un cajón plano de 4 metros, un cajón subida-bajada 4×4 y 3 saltos de entre 3 y 4 metros. Precisamente, la línea de saltos consta ahora de una primera loma de 9 y 7 metros, otra de 13 y 10 metros, una tercera de 10 y 8 metros y una cuarta de 9 metros. Con esto, Vallnord Snowparks consigue situar la estación andorrana a la vanguardia del freestyle en la nieve.

COMPETICIONES FREESTYLE

Vallnord también será escenario de dos competiciones internacionales de freestyle. El próximo 18 de febrero en Arinsal, la estación andorrana acoge una de las pruebas del Nike The Chosen, una prueba europea amateur de snowboard que pretende buscar al mejor rider. En la cita andorrana, el vencedor accederá directamente a la final, a disputar el próximo mes de abril en Austria.

Por otro lado, Arinsal también será escenario del 8 al 11 de marzo de la segunda edición del Philpark Pata Negra. Una prueba invitacional que contará con los mejores acróbatas de la nieve en esquí, entre los cuales destacan las figuras internacionales McRae Williams, Dale Talkington, Luka Melloni y Jaume Puigdengoles.

Más información: www.vallnord.com

Nota de Prensa: Vallnord
Fotografías: Vallnord

About admin