Arcalís acoge la sexta edición del Vallnord Speed Contest

Los mejores riders internacionales de la modalidad se citan en la estación andorrana del 28 al 30 de marzo.

El Vallnord Speed Contest alcanza su sexta edición convertido en la competición de referencia en la Península de uno de los deportes de invierno más espectaculares al combinar esquí y vuelo con parapente. El sector de Arcalís recibirá del 28 al 30 de marzo los mejores pilotos del panorama internacional. Entre los participantes confirmados se encuentran Omar Lucoup y Yoan Castagnoli, vencedores el año pasado, y en cuanto a representación española estará, entre otros, Félix Rodríguez.

Tras consolidarse durante los últimos años como una auténtica referencia del Speedride, el Vallnord Speed Contest llega a su sexta edición con el sector de Arcalís como escenario. Los mejores riders del panorama internacional de este deporte se reunirán en Vallnord en la que es una cita marcada en rojo en el calendario de esta modalidad.

La competición se abrirá el jueves 28 de marzo con un eslalon de 400 metros de desnivel celebrado entre el Canal de la Muerte y la Gran Canal, mientras que la prueba de freeride se disputará el viernes 29 en uno de los picos más altos de la zona de la Coma, cuya elección dependerá de la actuación del viento. El sábado 30 queda reservado para realizar una segunda competición de freeride.

En cuanto al cartel de participantes, hay una quincena de riders confirmados entre los que destacan los franceses Omar Lucoup y Yoan Castagnoli, vencedores de la pasada edición. El también galo Françoise Bond, pionero en la práctica de esta modalidad, y el español Félix Rodríguez, que no pudo participar el año pasado, no faltarán a la cita.

La actual edición del Speed Ride Contest es la que más peticiones de inscripción ha recibido puesto que es, a día de hoy, el evento de referencia de este deporte. Aún así, por motivos de seguridad, finalmente competirán 30 riders, elegidos en función de sus resultados en las pasadas ediciones y del currículum que acrediten.

SPEED RIDE SCHOOL

El speedride es un deporte en auge que en los últimos años se encuentra en constante crecimiento. Su atractivo de combinar el esquí con el vuelo con parapente para descender las pistas lo convierten en una experiencia única y cada vez son más los aficionados que se interesan por la práctica de este deporte.

En Vallnord, se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento en el sector Arcalís, con Eduard Terricabras, Elisenda Viñas y Clara Bortoni (que además participarán en el Speed Ride Contest), siendo pioneros en la Península como profesores de esta disciplina. Los debutantes deben acreditar un nivel de esquí, como mínimo, por pistas rojas, dado que gracias a la inercia en los descensos y tras el despliegue del parapente, se consigue alcanzar cierta altura, llegando a experimentar la sensación de volar.

Más información: www.vallnord.com
Nota de prensa: Vallnord
Fotografías: Vallnord

About admin