Aran in Edit (por Nil Torremocha)

El Valle de Arán es un lugar donde los sueños se hacen realidad, donde los sentidos despiertan sensaciones únicas y vivencias inolvidables. 

Cubiertos de nieve se extienden los valles que quedan por explorar, donde unos apasionados por el alpinismo, la naturaleza y el conocimiento, recorren lugares ya descubiertos por antiguos exploradores en el siglo XIX, recortando los límites hacia Francia, Aragón y Cataluña, que hacen de este maravilloso paraje, un destino universal.

Un grandioso escenario que acogerá a los protagonistas de nuestra historia, Suso Folgar, Alex Martínez, Aymar Navarro y Adriá Millan. Cuatro jóvenes con una profunda inquietud por lo inédito, que buscan atravesar las fronteras entre lo común y lo extraordinario. El documental “Aran Ath Limit” acercó el Freeride al gran público, mostrando una desconocida forma de vida. Aquí es donde empieza la unión de los elementos que forman el “In Edit Team”.

Os preguntaréis que aportará de nuevo “ARAN IN EDIT”, la segunda entrega de freeride en el Valle de Arán. No se trata de un vídeo de esquí, sino de una película narrativa donde el argumento se desarrolla a partir de los desafíos que plantea la montaña. Supervivencia durante días bajo la nieve, aprendizaje técnico y potencial físico del alpinismo, retos de superación personal y hallazgo de espacios desconocidos para mostrar el Valle en estado puro. “Como toda historia documental, fruto del azar, la montaña nos deparará sorpresas a cada paso que demos, mientras nos enfrentamos a las condiciones adversas propias del terreno” – Comenta nuestro guía de montaña Fidel Casablancas.

Con una gran carga épica y emocional, este documental reflejará la enorme influencia que ejerce la montaña y sus desafíos sobre un grupo de especialistas. Emoción e imágenes extraordinarias que quedarán para la posteridad y nos harán sentir más vivos que nunca.
Los seguidores del “In Edit Team”, podrán ver los acontecimientos del rodaje, dónde estamos y qué hacemos en cada momento, a través de la pagina web www.araninedit.es, en la que los protagonistas colgarán fotografías y vídeos en tiempo real.

El “Team” compartirá protagonismo con otros colaboradores como, Adrià Pérez de Rozas, Mikel Insausti, Jordi Tenas, David Sanabria, Javi Vega, Jaime Puigdengoles, Nelson Domínguez, Joan Sabater, Faust Punsola, David Vicente, Cristian Boiria, Rubén Blanco, Marc Moga…
La parte cinematográfica la acometerá el equipo de Bumpy Films y Photofloc: Nil Torremocha, Rubén Martín Milán, Ana Penche y Nuria Puyol, junto a Anna Geli. Todos son profesionales experimentados en guión, edición, realización y cámara para cine y televisión. El guía de montaña que les conducirá será Fidel Casablancas. Trabajarán en equipo, con emoción y destreza, y sin lugar a duda no dejarán indiferente al espectador, que seguro se identificará con los protagonistas de la historia.

Es importante nombrar las empresas privadas y/o entidades públicas que ponen a nuestra disposición sus medios para mejorar la calidad del proyecto.

En calidad de patrocinadores, sponsors o colaboradores: HG Sports, InterSport Jorri, ABS, Baqueira Beret, Ayuntamiento del Naut Aran, Conselh Generau d’Aran, Pyrenees Heliski, Euro-Sport Bilbao, Cota 1700, Evalia, entre otros…
Gracias a todos por hacer que este sueño sea posible, por creer en las posibilidades del equipo de Aran In Edit.

Por último queremos agradecer a SKIAMOS magazine, la promoción de nuestro proyecto a través de sus páginas.

Fotografías: Nil Torremocha, Ana Penche, Nuria Puyol
Texto: Nil Torremocha

About admin