Aramón organiza “Pirineos Sur Winter” en Formigal

La primera edición de este festival de invierno, que nace de la mano del Grupo de la nieve, tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2010. Por los escenarios del centro invernal de Formigal desfilarán destacados artistas internacionales como Carlinhos Brown o US3, y aragoneses como RapsusKlei, Juan Perro o Carlos Hollers, entre otros.

La primera edición de Pirineos Sur Winter Aramón Formigal tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 13 de marzo de 2010 en la estación de esquía Aramón Formigal, situada en el Valle de Tena. Al igual que su hermano mayor –Festival Pirineos Sur- pretende mostrar la realidad de las músicas urbanas actuales provengan de donde provengan.

Un festival que quiere conjugar modernidad con tradición, tecnología con etnografía, artistas consagrados con nuevos valores entre los que destacan Carlinhos Brown, US3, Shantel o Buscemi. Sin olvidar, claro está, una nutrida presencia de artistas aragoneses: RapsusKlei, Juan Perro (Santiago Auserón) o Carlos Hollers, entre otros.

Este evento es un paso más, aunque no el único en la filosofía de Aramón de convertir sus estaciones en verdaderos centros de ocio, donde sus visitantes tengan una variada oferta de actividades complementarias a la práctica del esquí.

Tras alcanzar en 2009 Pirineos Sur su mayoría de edad –y promovido por los agentes del territorio que lo acogen en verano- amplía sus actividades. No es un festival propiamente dicho sino una serie de conciertos y actividades en la línea del festival veraniego: las músicas urbanas populares.
Así nace Pirineos Sur Winter Formigal con el objeto unir sinergias entre verano e invierno; de complementar la oferta turística y cultural del Valle de Tena en época invernal: con la firme apuesta de seguir vinculados al territorio que vio nacer este proyecto que ha traspasado fronteras. Todo ello de la mano de Aramón Formigal, estación de referencia en los deportes de invierno en nuestro país. Viene al mundo –como no podría ser de otra manera- de forma modesta, pero con el propósito de continuidad.

Esta nueva propuesta cultural cuenta con el soporte técnico y organizativo del Festival Pirineos Sur y con la colaboración de Ibercaja, Ambar, Swepps, Cutti Shark, Ron Barceló, Asociación Turística Valle de Tena, Comarca del Alto Gállego y Ayuntamiento de Sallent.

About admin