Aplazado para marzo el Speed Riding Contest en Vallnord

La previsión de precipitaciones en forma de nieve obligan a la organización a buscar una nueva fecha para el campeonato.

El Speed Riding Contest es uno de los espectáculos de la temporada en la estación andorrana de Vallnord. Este año, se cumple la cuarta edición, pero la organización de esta competición internacional, única en la península, ha decidido aplazarla por motivos meteorológicos. Las previsiones advierten que la próxima semana llegarán más nevadas. Por este motivo, el Speed Riding Contest se celebrará a finales del próximo mes de marzo para garantizar emociones fuertes en el sector Arcalís.

La disputa de la 4ª edición del Speed Riding Contest reunirá a los mejores pilotos del panorama internacional que ofrecerán emocionantes descensos en esta modalidad deportiva invernal que está causando sensación en la estación andorrana. No obstante, los amantes de las emociones fuertes deberán esperar algunas semanas, ya que el campeonato internacional de esta especialidad que combina parapente y esquí, ha decidido aplazar la competición por la llegada de nevadas.

Por ahora, no se ha confirmado una nueva fecha, aunque todo apunta a que se celebrará a finales del próximo mes de marzo. Entre los participantes destacarán Eduard Terricabras ‘Terri’ y Elisenda Vinyes del Team Vallnord Speedride, así como los equipos Ataka Valfréjus, Gin Gliders Speed Team, Niviuk Gliders Speed Team, Babilon Speed Team (campeones del mundo de freefly) y Félix Rodríguez (campeón de acrobacia) que forma parte del Nacex Speed Team.

RESTO DE COMPETICIONES

El resto de competiciones previstas en la estación de Vallnord se mantienen. De este modo, el domingo se celebra una nueva edición de la Font Blanca Arcalís de esquí de montaña, una de las pruebas más técnicas del calendario. Pero el plato fuerte será la 14ª edición de El Dorado Freeride que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero también en el sector Arcalís.

Previamente, del 22 al 25 de febrero, se disputará el Criterium Máster, el campeonato mundial en categoría de veteranos de esquí alpino. Mientras que el World Rookie Festival (17-20 de febrero) es el acontecimiento 100% freestyle de Vallnord. La temporada deportiva se cerrará del 11 al 13 de marzo con la disputa del JAM Extreme, puntuable para el circuito freeride de los Pirineos.

Más información: www.vallnord.com

About admin