5ª Freeride Val d’Aran en memoria a Jordi Tenas

El Tuc de Baciver acogerá por quinta vez la Freeride Val d’Aran. El domingo 9 de marzo vuelve a Beret esta competición extrema organizada por la asociación Doctor X y se consolida como uno de los eventos de freeride independientes más importantes de los Pirineos.

A 2600 metros de altitud, el Tuc de Baciver, frente al Telesilla de la Reina del sector de Beret, es una cara norte que presenta las condiciones perfectas para los participantes, además de ser un lugar accesible para que los espectadores y amigos puedan venir a disfrutar del espectáculo.

La competición está abierta a las disciplinas de esquí, snowboard y telemark tanto en categoría masculina como femenina y contará con algunos de los mejores freeriders del panorama nacional como Adriá Millán, Suso Folgar, David Vicente o Adriá Pérez.

Sin embargo, este año nos faltará uno de los grandes favoritos: Jordi Tenas, quién falleció el pasado verano en una misión en Argentina. Así que esta edición de la Freeride Val d’Aran adquiere un carácter especial y hará un sentido homenaje a este rider tan querido, una persona que con su pasión y humanidad dejó una huella difícil de olvidar. Va por ti Jordi Tenas.

El formato de competición será el mismo que en otras ediciones: el que llegue antes a la cima, será el primero en descender. Los jueces valorarán la suma del control y la fluidez del rider, así como la línea escogida, y por supuesto las caídas serán penalizadas.

La 5ª edición de la Freeride Val d’Aran nos trae de vuelta el espíritu de Doctor X, para los que la montaña, la seguridad y los riders son lo primero, y quieren ir en la búsqueda de la adrenalina, de la emoción y del espectáculo que ofrecen las montañas del Val d’Aran y los riders más expertos del país.

Este espectáculo no sería posible sin la colaboración de Baqueira Beret, el Ayuntamiento de Naut Arán, Mombi surf, Cota 1700, Amplid, Sweet, oakley, Fever Tree, MGP, Dablam, AEP, Oakley y Pally ‘Hi y todos los amigos y compañeros de Doctor X Pirieneus.

Para más información e inscripciones podéis consultar la página web del evento www.freeridevaldaran.wordpress.com o escribir un e-mail a: freeridevaldaran@hotmail.com

Twitter:
Facebook: Freeride Val d’Aran

About admin