El Dorado Freeride, un evento cuatro estrellas en Vallnord

El Dorado Freeride, un evento cuatro estrellas en Vallnord

El Dorado Freeride es uno de los mayores acontecimientos deportivos de la temporada en Vallnord. La primera prueba internacional freeride de la península, que cuenta con los mejores riders del planeta, celebra este año su 15ª edición con importantes novedades. Entre las cuales, destaca la designación de cuatro estrellas del FWQ, la
máxima puntuación para una previa del Freeride World Tour. Una competición extreme que cuenta con unos altos índices de seguridad para que participantes y espectadores disfruten del espectáculo.

El Dorado Freeride se celebra del 24 al 26 de febrero en el sector Arcalís de Vallnord, ya que por su orientación noroeste, cuenta con unas excelentes condiciones de nieve en sus vertientes fuera pista. Ésta es una de las máximas de la competición, ya que los atrevidos esquiadores y snowboarders deben sortear corredores y pasos naturales de nieve virgen, por una ladera de unos 55º de inclinación durante 400 metros. El jurado puntuará los mejores pasos, tanto en la fase clasificatoria como en la final del EDF.

La competición se desarrolla en tres cimas distintas que los participantes no conocen hasta la misma semana de la competición y acoge a más de un centenar de riders que buscan plaza para la final del FWT. Y es que el EDF ha sido designado con 4 estrellas del FWQ, la máxima distinción en su 15ª edición (la 7ª que se celebra en Vallnord). Es, además, la única competición extreme de la península y es también un referente en índices de seguridad.

ESPECTÁCULO SIN RIESGO

El Dorado Freeride es un auténtico espectáculo en la nieve. No obstante, los participantes deben ir equipados con un equipo de seguridad individual compuesto por ARVA, casco, pala, sonda, arnés y mochila ABS, para minimizar el riesgo. Asimismo, varios equipos de seguridad velan para el buen desarrollo de una competición que cuenta con los mejores riders del panorama internacional y con alta experiencia en descenso en montaña.

Para muchos, el freeride es el esquí y el snow en estado puro. Arcalís cuenta con la primera área freeride de los Pirineos, señalizada y con información actualizada sobre la situación meteorológica, así como el estado de la nieve, para evitar contratiempos durante los descensos. Un espacio único sólo reservado a los expertos.

4FRNT & POC apuestan por El Dorado freeride

La distribuidora de 4FRNT y POC General Outdoor Ibérica, ha firmado un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas con la competición El Dorado freeride. La organización vestirá con la prestigiosa marca de esquís puramente freeride y se protegerá con los cascos, gafas y protecciones dorsales.

General Outdoor Ibérica es una empresa fundada en el 2004 por apasionados y profesionales del mundo del outdoor y dedicada a la distribución de material técnico, vestimenta y accesorios para todo tipo de actividades al aire libre con distribución para España, Portugal y Andorra.

4FRNT es sin duda alguna la marca de esquí mas freeride y que se define fielmente para un tipo de competición como es Eldorado freeride.

Fue fundada en el 2002 por Matt Sterbenz esquiador profesional, hoy en día es un líder reconocido en la industria del esquí. 4FRNT se distribuye en más de 30 países en todo el mundo. Su primer hogar fue en Lake Tahoe y en el 2005 se traslado Salt Lake City donde diseña todos sus productos. La firma estadounidense también fabrica en Europa y Asia.

POC es una compañía Sueca. Sus logros se deben al uso de los más modernos
materiales de alta calidad y técnicas de diseño, desarrollados en colaboración con
grandes especialistas en seguridad.

Sus productos han sido testados por los mejores esquiadores del mundo para ser
así mejorados hasta la perfección. El resultado final es una línea fiable y ligera de
peso que ofrece al esquiador la máxima protección contra cualquier siniestro
gracias a su absorción de impactos y su resistencia a cualquier penetración.

Cascos POC.
POC ha trabajado intensamente con los principales expertos a comprender todos los
detalles de cómo un casco debe ser construido. Todo esto se realiza con el único
objetivo de ofrecer la mayor protección al deportista. Ello ha llevado a desarrollar
un montón de conceptos diferentes para diferentes necesidades.

Protecciones POC

En la fabricación de las protecciones han trabajo en conjunto con especialistas en lesiones de la médula, los corredores de todo tipo y expertos en materiales y la construcción han dado lugar a la armadura del cuerpo que le dará un alto nivel de confort y seguridad.

Gafas POC

Sus construcciones de doble lente, la lente externa está hecha de policarbonato, que tiene el mejor tratamiento disponible contra cero y con resultados probados. Todos sus modelos con la lente de policarbonato son 100% (99,9%), bloqueo de rayos UV y que también proporciona una buena resistencia a la penetración.

La 15ª edición del EDF se celebra del 24 al 26 de febrero en el sector Arcalís

Más información: www.eldoradofreeride.com www.vallnord.com

About admin