Selección esquís Free unisex temporada 2010-2011

free
unisex

1 NORDICA FIRE ARROW 74 XBI CT + Fijación NORDICA N EXPERT 2S XBI CT
COTAS: 126-74-109 RADIO: 14,50 M (172 cm)

Destacamos: Full Twin V Active Ca. Misma construcción que el Arrow 80 pero con el núcleo reforzado en carbono, lo que le resta una pizca de agresividad. De entrada en curva ultra rápida, su cambio es preciso y su agarre transmite confianza en todo momento. Basado en la filosofía “FRONTSIDE”, con la zona del patín más versátil, ofrece polivalencia absoluta en cualquier terreno. Si lo aprietas también saca su potencia a relucir. Un esquí fantástico de reacciones, divertido, versátil y recomendable para “todos”.

http://www.ski365dias.com/free-man/71-nordica-fire-arrow-74-xbi-ct-fijacion-nordica-n-expert-2s-xbi-ct.html

2 NORDICA FIRE ARROW 80 XBI CT + Fijación NORDICA N PRO 2S XBI CT WB
COTAS: 132-80-115 RADIO: 14,50 M (172 cm)

Destacamos: Full Twin V Active 2Ti. Construcción sándwich de madera reforzada en titanio. De la familia Aggressive Frontside, es una mezcla explosiva de lo mejor de un SL, GS y un Twin Tip. Cañeros, reactivos y divertidos a la par que versátiles. Estabilidad a alta velocidad y potencia en todas las fases de la curva. Agarre en nieve dura. Su cola elevada marca la diferencia de un esquí “pistero”, dándole versatilidad para disfrutarlo en cualquier terreno y condición. Para esquiadores de nivel alto y experto, aunque con espíritu juvenil, que busquen un “cañón” de doble espátula.

http://www.ski365dias.com/free-man/72-nordica-fire-arrow-80-xbi-ct-fijacion-nordica-n-pro-2s-xbi-ct-wb.html

3 AMPLID C7 + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON SCHIZO 12
COTAS: 121-80-108 RADIO: 14,94 M (175 cm)

Destacamos: Núcleo Superlight en madera, reforzado en fibra de vidrio y aleación de titanio. Su Pop Camber y los 80 mm de patín hacen de él, un esquí de otro planeta, ágil y rápido en el aire. Tendrás muchísimas posibilidades de sacarte nuevos tricks cada día. Perfecto para probar tus corks y cualquier invertido y muy aconsejable para jugar en pista. Permite carvear perfectamente como un esquí pistero, a la vez que puedes ir jugando con las delicias de saltos que irás encontrando. La unión entre el mundo freeskier y los amantes de carving, un perfecto combinado para todos.

http://www.ski365dias.com/free-man/73-amplid-c7-recomendamos-fijacion-marker-griffon-schizo-12.html

4 MOVEMENT ZIP + Recomendamos Fijación MARKER SQUIRE 11
COTAS: 127-80-108 RADIO: 15 M (174 cm)

Destacamos: Sidewall CTS PowerRail, construcción clásica con núcleo de madera reforzado con fibras de diferentes durezas, recubrimiento de fibra triaxial y paredes laterales en ABS. Si bien podríamos decir que se trata de un esquí de altas prestaciones, su diferencia radica en su moderno diseño y su construcción twin-tip. Este Zip, está preparado para correr por la pista o para empezar a disfrutar de escapadas por pistas no balizadas. Un divertido esquí, manejable y ligero que te permitirá experimentar nuevas sensaciones fuera de las pistas señalizadas.

http://www.ski365dias.com/free-man/75-movement-zip-recomendamos-fijacion-marker-squire-11.html

5 VÖLKL LEDGE + Recomendamos Fijación MARKER SQUIRE 11
COTAS: 111-84-111 RADIO: 16,90 M (162 cm)

Destacamos: Multi Layer Woodcore (núcleo de madera estructurado en diversas capas, para dar diferentes grados de dureza), Tough Box Construction, nueva Jib Zone mejorada y nueva “tip & tail shape”. Manejable en la pista, ligero en el aire y divertido en el park. Podrás pegarte una buena sesión de jibbing en el park. Un esquí recomendable para los que se quieran iniciar en el freetyle.

http://www.ski365dias.com/free-man/76-volkl-ledge-recomendamos-fijacion-marker-squire-11.html

6 DYNASTAR LEGEND SULTAN 85 + Fijación DYNASTAR NX 12 LIFTER
COTAS: 126-85-110 RADIO: 16 M (172 cm)

Destacamos: Freeride 3D Construction (núcleo de madera ahuecado en el centro para ganar ligereza, y reforzado en el exterior del esquí para mejorar la transmisión de fuerzas). Autodrive Fluid. Laminado en madera reforzada con titanio. Protección metálica en la espátula. Sorprende su excelente comportamiento en pista en virajes medios y amplios. Sólido y estable a velocidad elevada. Fuera pista flota y en nieves complicadas no encuentra barreras. Perfecta elección como único par, recomendable desde un nivel medio hasta experto.

http://www.ski365dias.com/free-man/77-dynastar-ledge-sultan-85-fijacion-dynastar-nx-12-lifter.html

7 MOVEMENT JAM + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 136-85-117 RADIO: 16 M (173 cm)

Destacamos: Construcción Sidewall CTS PoweRail; núcleo de madera laminado, reforzado lateralmente con raíles en madera de haya para optimizar el apoyo sobre los cantos y recubierto con fibra triaxial. Una combinación perfecta, entre una clásica construcción y unas modernas líneas de cotas. Un esquí ultraligero pero que resulta potente y preciso en las curvas. Indicado para esquiadores experimentados, que busquen esquí de líneas modernas y de comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la pista.

http://www.ski365dias.com/free-man/78-movement-jam-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

8 AMPLID ANTIDOGMA + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON
SCHIZO 12
COTAS: 119-86-111 RADIO: 19,17 M (172 cm)

Destacamos: Con un Superlight wood core mezclado con la ideología del Pop Camber de Amplid, sigue destacando año tras año. El Antidogma, probablemente, uno de los mejores esquís para el mundo freestylero. Te da la polivalencia total tanto en el park como en el pipe, en un urban rail o como un all mountain o incluso como un esquí de backcountry. Se comporta a la perfección en cada una de las modalidades. Posee la construcción perfecta para salir de un kicker y detener el tiempo en cualquier trick. Como dice Pako Benguerel; “yo no salgo de casa sin ellos”.

http://www.ski365dias.com/free-man/79-amplid-antidogma-recomendamos-fijacion-marker-griffon-schizo-12.html

9 SALOMON SUSPECT + Recomendamos Fijación SALOMON STH
COTAS: 122-86-115 RADIO: 19,70 M (171 cm)

Destacamos: Núcleo laminado en madera, Sandwich Sidewalls, cantos más robustos para incrementar la durabilidad, Edge Armor (refuerzo de fibras entrelazadas de canto a canto, para hacerlo aún más resistente), Pulse Pad (elastómero para absorber impactos). Presume de potencia, agilidad en el aire y de ser capaz de carvear fuera y dentro de la pista. El más completo en el park y adaptable a cualquier rincón de la estación y a todos los niveles. Ligero, reactivo, robusto y super manejable. El modelo de todos los megapros, ¡es perfecto para machacar el park!

http://www.ski365dias.com/free-man/80-salomon-suspect-recomendamos-fijacion-salomon-sth.html

10 4FRNT MSP + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON SCHIZO 12
COTAS: 114-87-105 RADIO: 22,50/26 M (171 cm)

Destacamos: Construcción sándwich en madera MEGA-block, reforzado en fibra de vidrio Q45, X4 Dampening System (elastómero en todo el perímetro del esquí para conseguir una mayor estabilidad y una conducción más suave a velocidad). Radio de giro Dual de 22,50 m a 26 m y tradicional camber. Diseñado por Matt Sterbenz, el MSP es un esquí con carácter freeride, pero que no deja de sorprender en la pista, cuando se esquía a velocidad y en viraje amplio. El MSP se muestra potente en todas las condiciones de nieve. Para freeskiers de nivel avanzado y experto.

http://www.ski365dias.com/free-man/81-4frnt-msp-recomendamos-fijacion-marker-griffon-schizo-12.html

11 VÖLKL KENDO + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 127-88-109 RADIO: 21,90 M (177 cm)

Destacamos: Full Sensor Woodcore, Power Construction, Powered by Titanium. Un auténtico titán en la pista, su estabilidad a velocidad le aportan un control absoluto del terreno. Su aplomo lo marca su buena construcción. Lo mismo puedes carvear por la pista, que pegarte la “bajada” fuera de ella. Un extraordinario all-mountain capacitado para enfrentarse a cualquier situación. Auténtico comodín para utilizarlo todos los días, recomendable desde niveles medio-avanzado a expertos.

http://www.ski365dias.com/free-man/82-volkl-kendo-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

12 K2 REVIVAL + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON SCHIZO 12
COTAS: 121-90-115 RADIO: 20 M (179 cm)

Destacamos: Jib Rocker (0% Camber, 20% Rocker), Twin Tech Construction, Absorb Sidewall, Triaxial Braiding y Bidirectional Sidecut. Preparado para atacar “todo”, su comportamiento como esquí all-mountain es ¡brutal!. Sus agradecidas líneas de cotas, su ligereza y su fácil manejo gracias a su nueva construcción, te dejarán darle rienda suelta para poder realizar tus trucos, planchadas en “switch” y bajadas por nieve powder. En definitiva, un completo esquí de free para cualquier esquiador y cualquier condición.

http://www.ski365dias.com/free-man/83-k2-revival-recomendamos-fijacion-marker-griffon-schizo-12.html

13 SALOMON TWENTY TWELVE + Recomendamos Fijación SALOMON Z10
COTAS: 123-91-116 RADIO: 19,70 M (171 cm)

Destacamos: Laminado en madera, Sandwich Sidewalls, cantos más anchos, Pulse Pad, Twin Rocker Fs (550 mm de reverse camber en nose y tail). Suela P-tex 4000. Este nuevo Twenty Twelve , le permite a uno “revolver” en todos los módulos del snowpark e incita por su ligereza a querer despegarlo del suelo constantemente. Híbrido entre un esquí de park y uno de backcountry; con un reverse camber para poder llevarlos fuera de pista y marcarte unas líneas sin que se hundan, podrás también pegarte unos rails y chimpos en el park. Para riders de nivel medio-avanzado a expertos.

http://www.ski365dias.com/free-man/84-salomon-twenty-twelve-recomendamos-fijacion-salomon-z10.html

14 MOVEMENT SOURCE + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON
SCHIZO 12
COTAS: 135-94-121 RADIO: 18 M (177 cm)

Destacamos: Sidewall CTS, clásica estructura en núcleo súper-ligero en madera, recubierto de fibra triaxial y paredes laterales ABS. Una ligera construcción, aderezada una perfecta línea de cotas para un concepto de esquí ultramoderno. Su atrevido diseño, es tan osado como él, que lo mismo le da esquiar en una nieve transformada que lanzarse por los fuera pistas más verticales de la estación. Sorprende la facilidad de manejo a pesar de sus megacotas. Un acertado esquí para divertirse sin límites.

http://www.ski365dias.com/free-man/85-movement-source-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

15 SALOMON SENTINEL + Recomendamos Fijación SALOMON Z12
COTAS: 129-95-121 RADIO: 19,80 M (177 cm)

Destacamos: Laminado en madera reforzado con doble lámina titanal, Sandwich Sidewalls, cantos más anchos, Pulse Pad, Square Tail, All Terrain Rocker. Como si de un obús se tratara, en pista se devora lo que encuentra a su paso. Le gusta correr. Sus 129 mm de espátula con rocker (ligeramente levantada para aumentar su flotabilidad), facilitan su manejo y le dan soltura para que ¡jamás se te hunda en nieve pow!. Reúne los ingredientes para rentabilizar cada milímetro de la estación. Apto para niveles avanzados y expertos. ¡Combinación perfecta con la bota Quest 12!.

http://www.ski365dias.com/free-man/86-salomon-sentinel-recomendamos-fijacion-salomon-z12.html

16 VÖLKL BRIDGE + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 128-95-115 RADIO: 20,70 M (179 cm)

Destacamos: Multi Layer Woodcore, Low Rocker Shape (arranque de impulso muy fácil y una iniciación sencilla a los Freestyle tricks). Increíblemente fácil de manejar. Gran polivalente para poderlo esquiar con las mejores condiciones tanto fuera pista como en pista. Sus diferentes durezas en nose y tail mejoran el rendimiento en diferentes terrenos, y en cualquier estilo. Para todos los que quieran descubrir nuevas perspectivas de la montaña, sin renunciar a un sano comportamiento en pista, el Brigde sorprende ¡siempre!.


http://www.ski365dias.com/free-man/87-volkl-bridge-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

17 VÖLKL MANTRA + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 133-96-116 RADIO: 20,30 M (177 cm)


Destacamos: Full Sensor Woodcore, Power Construction powered by Titanium. Hermano mayor del Kendo, el Mantra es el esquí con gran nombre dentro de la colección Free. Pata negra, para los riders más cañeros que no quieren perder prestaciones ni dentro, ni fuera de la pista. Fantástico agarre, potente máquina en la pista gracias a su construcción reforzada en titanio. Se traga lo que se encuentra a su paso y desafía a la velocidad como el que más. Como par único, para “no se sabe lo que voy a encontrarme hoy” ¡perfecto!. Agradece un buen esquiador.

http://www.ski365dias.com/free-man/88-volkl-mantra-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

18 AMPLID ROCKWELL + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 128-96-118 RADIO: 12,80 M (175 cm)

Destacamos: Núcleo Superlight en madera reforzado en fibra de vidrio, magma edge shock absorber. Camber invertido. Con 96 mm de patín, un ligero rocker, mucho sidecut y además dureza en torsión, podemos asegurar tras muchos test y pruebas de producto, que el Rockwell se confirma como Amplid había anunciado; en el esquí polivalente del futuro. Capaz de trazar curvas con tiralíneas en todo tipo de nieves, en powder un esquí con mucho “flow” y además se desenvuelve en el park. En definitiva un esquí para todos los días y todas las nieves.

http://www.ski365dias.com/free-man/89-amplid-rockwell-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

19 FISCHER WATEA 98 + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON 12
COTAS: 130-98-122 RADIO: 20 M (182 cm)

Destacamos: Sandwich Sidewall Construction, Powder Hull (espátula corta para permitir más flotabilidad en nieves profundas), I-Beam, núcleo de madera fresado con fibra de carbono. Este fueraborda continúa dando que hablar un año más, gracias a su ancha geometría, se le confiere el carácter freeride, sintiéndose ligero en nieves muy profundas. Pero su versatilidad está confirmada en nieves más pisadas; encontrándose cómodo cuando se esquía rápido. Un divertido todo terreno que te sorprenderá dentro y fuera de la pista, apto para un nivel medio-avanzado y experto.

http://www.ski365dias.com/free-man/90-fischer-watea-98-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

20 K2 KUNG FUJAS + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON FLAT
COTAS: 133-102-127 RADIO: 19 M (179 cm)

Destacamos: All Terrain Rocker 5/30 tip/tail, Twin Tech, Ver tical ABS Sidewalls, núcleo de madera reforzado en fibras triaxial, ABS Sidewall, Bi-directional Sidecut, Pre cut skins (preparado para colocar pieles de foca). Fuerte construcción para un renovado Kung Fujas aún más ancho que el año pasado, pero más manejable y más estable fuera de pista. Admite todos los terrenos, todas las condiciones (powder, nieve húmeda, pista pisada…) y si lo esquías a velocidad, aún te convencerá más. Un esquí bi-direccional para esquiadores todo terreno de buen nivel.

http://www.ski365dias.com/free-man/91-k2-kung-fujas-recomendamos-fijacion-marker-griffon-flat.html

21 K2 COOMBACK + Recomendamos Fijación MARKERGRIFFON 12
COTAS: 135-102-121 RADIO: 22 M (174 cm)

Destacamos: All Terrain Rocker 2/30 tip, Progressive Sidecut, Powder Tip (punto de contacto de la espátula 7 cm más retrasado para darle más estabilidad y facilidad). Núcleo de madera de pino, reforzado con caja de torsión y pre cut skins (agujeros para enganchar las pieles de foca en espátula y cola). Cuando el esquí comienza a ser una auténtica aventura, entra en juego el Coomback. Sólido, previsible, confortable y con un buen agarre son las notas más destacables de este esquí ligero y ultra versátil, que se insinúa entre la pista-fuera pista y el esquí de montaña.

http://www.ski365dias.com/free-man/92-k2-coomback-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

22 4FRNT TURBO + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON SCHIZO 12
COTAS:129-104-121 RADIO: 25 M (175 cm)

Destacamos: Construcción Sándwich, núcleo laminado en madera HI-lite reforzado con fibra de vidrio, elastómero en todo el perímetro (X4 Dampening System) y Early Rise (rocker progresivo que aumenta su flotación en nieve profunda y facilita su manejo). Diseño del artista del tatuaje de Salt Lake City Bid Delux, el Turbo es un esquí de cola rígida, espátula flotante que sirve para TODO. En nieve powder, se agradece su fluidez para trazar amplias curvas abiertas. Un esquí fat para divertirte desde el inicio al cierre de la estación “por donde quieras”.

http://www.ski365dias.com/free-man/96-4frnt-turbo-recomendamos-fijacion-maker-griffon-schizo-12.html

23 VÖLKL GOTAMA + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON SCHIZO 12
COTAS: 137-106-122 RADIO: 26,10 M (178 cm)

Destacamos: Multi Layer Woodcore, Medium Rocker Shape, Tough Box construcción powered by Carbon. Esquí de culto al freeride, especialmente rápido gracias a su medium rocker Shape (ofrece menos fricción con la nieve, por lo tanto es rápido en el powder). Sorprende la capacidad que tiene para poder ser esquiado en una pista pisada, pero sin duda es el capricho de muchos freeriders amantes del off-piste.

http://www.ski365dias.com/free-man/97-volkl-gotama-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

24 K2 OBSETHED + Recomendamos Fijación MARKER GRIFFON FLAT
COTAS: 146-117-134 RADIO: 23 M (179 cm)

Destacamos: Powder Rocker (50% camber, 50% rocker), Twin Tech Construction. Núcleo en madera, triaxial braiding, Progressive Sidecut, ABS Sidewall y Pre Cut Skins. El nuevo esquí de Seth es más ancho y aún mejor si cabe, que el del pasado año. Su nuevo rocker le proporciona todo lo necesario para liderar las vertientes más “salvajes”. Gracias a su sidecut progresivo, se hace fácil de manejar a pesar de sus 117 mm de patín, incluso en pista pisada. Esquí desarrollado para cubrir las necesidades de Seth, y las de muchísimos esquiadores entusiastas del fuera pista.

http://www.ski365dias.com/free-man/98-k2-obsethed-recomendamos-fijacion-marker-griffon-12.html

About admin